jueves, 9 de octubre de 2014

Feliz dia Guerrero. El post que tanto te debía

La primera vez que te vi, aun seguías en la WCW. No es que fueras de los que más me jalaba el ojo. De hecho mi favorito siempre ha sido y será Sting. No usabas una máscara, ni tenías un personaje que resaltara por algo, sin embargo, tu personalidad, aquella frescura en los cuadriláteros era tu marca personal.

A los nueve años te llama más lo diferente y sí, Eddie eras diferente a los demás - tenías algo - pero a esa edad no lo supe ver.

En el 2000, cuando llegaste con Los Radicales (The Radicalz) tampoco te preste mucha atención, me llamaban más  Dean Malenko y Chris Benoit. No fue hasta que estuviste con Chyna, que esa historia acaparó mi atención. Ese romance wrestler fue muy divertido. Intentar ver a la dura Chyna, ablandarse ante ti fue algo muy divertido de observar. Verte salir con ella en el Low Rider y de fondo el famoso 'Latino Heat'. Entregándole rosas a aquella mujer ruda y seria, robarle una sonrisa y ganarte al público entero. Hasta que te fuiste, así como llegaste, de manera 'no oficial'.


Luego de que la lucha libre saliera del aire, no me perdía ninguno de los eventos de la WWE, los compraba en discos y así de alguna manera estaba actualizado. Grande fue mi sorpresa de verte en la portada de unos de los discos que compre, habías vuelto y se te veía bien. Era tu revancha, un reto personal.

Trataba de no perderme las noticias de la lucha libre, ver los resúmenes en la página de la WWE. Seguí tu carrera, leí cada una de tus caídas, de tus victorias, de tus alianza y tus feudos. Me sentí seguidor tuyo, había algo en ti que me había atrapado. Cuando peleaba con mis amigos, en tono de juego, mi finisher siempre era la famosa "plancha del sapito". Aquel Frog Splash que hacías como tributo a quien en vida fuera Art Barr, lo hacía yo en honor tuyo.

Y asi llegue al 2004, deseando ver a muerte tu pelea contra Brock Lesnar, no quise ver las noticias, no entré a la página de la WWE, quería verlo y saber el resultado por mi cuenta, en mi televisor. Preguntaba todos los días en el puesto de películas, si ya tenían el disco. Un día llegó a mis manos y fui corriendo a casa para verlo. Me emocioné a más no poder.

Cuando Goldber hizo esa spear y lo cubriste, creí que ganarías y no fue así. Te vi coger el titulo y fallaste en golpearlo, te falló la trampa de la que tanto alardeabas, y cuando había perdido toda esperanza, sacaste un tornado DDT de la nada. Tenias todo servido en bandeja de plata. Frog Splash y a celebrar. Hoy vi ese video nuevamente, como cada año, y siempre me siento un niño de 13 años, emocionado frente a la computadora. Vuelvo a sentir que soy parte de ese público que te vio feliz. Que te vio campeón.


Hoy en día, aunque no soy wrestler, sigo haciendo el Frog Splash cuando tengo ocasión, somos varios los que lo hacemos como un tributo a ti, a ese Guerrero que dio hasta lo ultimo de si (con trampas y todo) para dejar a la Raza en lo alto de la lucha libre mundial 

Feliz día Eddie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario